28 de marzo de 2014

Primer Mapa de la Campaña

Buenas chicos! Os enseño el mapa que gracias a nuestro compañero Black del foro de la asociación ACParabellum tenemos para el primer turno de la campaña.

Ja! Wir müssen Europa aus de Alliierten Horden zu verteidigen!
Sí! Debemos defender Europa de las hordas aliadas!

Ya os contaremos los resultados!

Espero que os guste!

Un saludo!

24 de marzo de 2014

Informe Inicial Campaña Firestorm

Buenos días, como os comenté estamos empezando la campaña Firestorm Caen para Flames of War.
Ya tenemos los jugadores (somos 10) y empezamos en Abril, tan pronto como sepamos quién será el General Aliado (aunque ya tenemos su nombre, sólo nos falta que acepte el puesto).

Mientras he ido preparando un documento donde explico las reglas que se utilizan en este primer turno de campaña. Está en Dropbox.

1 ER INFORME DE LA CAMPAÑA FIRESTORM:CAEN DE A.C. PARABELLUM

Un saludo y espero que os guste!

22 de marzo de 2014

Reglas Torneo San Bartolomé

Buenas, aunque finalmente fuimos cuatro jugadores voy a subir las reglas que utilizamos en el torneo que tengo aquí explicado.

El torneo intenta crear una campaña de árbol donde se pudiese representar la Ofensiva de las Ardenas de la forma más fiel posible.

Este fue el árbol de misiones para el Torneo

Esquema de campaña, click para más grande

Las reglas de Clima son las siguientes:

-Niebla: Combate Nocturno, pero no te descubres por disparar (siempre hay que tirar para ver) ni te permite ocultarte por ser de noche. A partir del turno 3 se retira a 5+, añadiendo un dado cada turno.
-Nieve: Todo el terreno, excepto las carreteras y caminos son "Slow Going". No se aplican las reglas de hielo.
-Lluvias Torrenciales: La partida comienza con lluvia. La lluvia es combate nocturno. Al empezar cada turno el jugador tira un dado. A 6+ deja de llover y se deja de aplicar el Combate Nocturno. Al comenzar el siguiente jugador tira un dado (nunca se añaden dados). Si saca un 6+ comienza a llover de nuevo. Y así toda la partida.

Comentad ideas y opiniones, un saludo!

19 de marzo de 2014

Lista Infinity Ariadna 300 puntos.

Bienvenidos al centro de mando avanzado de Ariadna en L-141V, un planeta aún sin nombre rico en Tesseum. Tras algunas misiones de reconocimiento el mando avanzado Ariadno ha decidido enviar a este aguerrido grupo de soldados para tomar control de las minas. El conflicto contra Panoceanía se aproxima y sólo un uso adecuado de la fuerza podrá tener éxito.

La lista se basa en el Starter Pack, al que he añadido otro Veteran Kazak, dos Zuavos (tengo la mini de francotirador, pero las uso como ametralladores) y un Tankhunter, que aún no tengo. Por ahora pongo las minis de la web de Infinity debido a que no he pintado casi nada, pero ya iré subiendo.

Starter Pack, un buen punto para iniciar.

En el Starter tenemos tres Kazaks (uno lo uso con lanzagranadas [añadiendo un lanzagranadas de la IG de Wh40k]) el otro es observador de artillería y el tercero sanitario. Son mi grupo base e intento usarlos combinando ordenes, sobre todo para posicionarse. Aunque luego para combatir suelen usar cada uno su orden.

Los dos Veteran Kazak aprovechan su blindaje y mimetismo para avanzar mientras son capaces de soportar una tormenta de fuego. Disponen de fusiles AP o T2 lo que implica grandes posibilidades de herir a sus enemigos (y de herirlos matarlos). Estos tipos es como si tuviesen dos heridas (V:Sin Incapacidad) y podemos elegir entre llevarlos con Mimetismo o con Visores (y hasta fusiles T2). Además llevan armas CC (en lugar de cuchillos) que les dan más defensa en CC.

El siguiente es el Chasseur, que utilizo como minador normalmente. Al colocar las minas hace sinergia con la gran baza para cazar T.A.G. del que dispongo... El maravilloso TANKHUNTER. Continuando con el Chasseur también es observador de artillería con lo que el lanzagranadas cubre un gran área. Infiltrado puede realizar un marcaje desde camuflado que nos permite disparar desde detrás de edificios con nuestras granadas. Dispone de camuflaje y de Sexto Sentido N1.

TankHunter Ariadno, el que quiero es el del cañón.

Esta unidad es un Must en cualquier lista Ariadna, o eso me parece. Caza T.A.G, infantería pesada, mata unidades a mansalva y además abre agujeros en paredes con sus cargas-D. Tiene camuflaje, lo que unido a las minas que pone el Chasseur me permite desplegar 5 contadores de Camo sobre el tablero al inicio de la partida, que hacen que mi enemigo no sepa donde están mis hombres ni donde está el campo de minas.

Por último los Zuavos, que con sus HMG crean una zona de tiro que suelo cubrir con fuego de supresión si estamos en entorno cerrado o utilizándolos en fuego activo en campos más abierto. Si tienen una buena posición de tiro, unidos a que son Zapadores, podemos cubrir un buen lateral del tablero y dejar que ellos se encarguen de él.

Tengo la de atrás porque me gusta, pero las uso como el de delante.

Espero que os haya gustado la lista y el análisis que he hecho de ella.
No hay tecnología que la convicción humana no venza.

Un saludo!

Combatiendo con Carius en el Frente Oriental

Otto Carius fue uno de los mayores Ases Panzer de la Segunda Guerra Mundial. Tanto que Himmler intentó que ingresase en las SS, aunque sin éxito.

Carius tenía una vista privilegiada pero sobre todo tenía intuición para saber donde estaría el enemigo para abrir fuego de forma intuitiva. Acompañado de una tripulación que trabajaba en muy buen equipo consiguieron éxitos que no hubiesen conseguido otras tripulaciones con el mismo carro.

Otto Carius en el Ostfront


Battlefront ha sacado unas reglas aquí.

A partir de esas reglas diseñé una lista para jugar en el frente oriental y la probé contra nuestro oponente soviético típico, Zelan (que también tiene británicos).

Mi oponente traía una lista de Rota Razvedky con mucho T34/85, mucha infantería motorizada y Su100. Pensaba que se tendría que enfrentar a mis Panteras Trained de las SS... Error montar una contra-lista.

Aquí el tablero, la misión Pincer, esa por donde las reservas defensoras entran por los laterales del tablero. Mi lista es esta.

Aquí está el despliegue ruso y mi despliegue inicial a falta de Carius y de los PaK40 (en emboscada)


Compulsory Grenadier Company HQ - CinC SMG, 2iC SMG (45 pts)
- CinC Upgrade - Upgrade CinC SMG to CinC Panzerfaust SMG (10 pts)
- 2iC Upgrade - Upgrade 2iC SMG to 2iC Panzerfaust SMG (10 pts)
- Panzerschreck - Panzerschrek (25 pts)
- Sniper - Sniper (50 pts)

Compulsory Grenadier Platoon - Command Rifle/MG, 6x Rifle/MG (155 pts)
- Command Upgrade - Replace Command Rifle/MG with Command Panzerfaust SMG (10 pts)

Compulsory Grenadier Platoon - Command Rifle/MG, 6x Rifle/MG (155 pts)
- Command Upgrade - Replace Command Rifle/MG with Command Panzerfaust SMG (10 pts)

Grenadier Machine-gun Platoon (only if no fortifications) - Command SMG, 4x MG34 HMG (135 pts)

Grenadier Anti-tank Gun Platoon - Command SMG, 3x 7.5cm PaK40 gun (155 pts)

Grenadier Scout Platoon - Command Assault rifle, 4x Assault rifle (190 pts)
- Command Upgrade - Replace Command Assault rifle with Command Panzerknacker Assault rifle (5 pts)

Schwere Panzer Platoon - Command Tiger I E, Tiger I E (430 pts)
- Otto Carius - Replace Command Tiger I E with Otto Carius in Tiger I E (Wargames Illustrated 290) (100
pts)
- Albert Kerscher - Replace Tiger I E with Alber Kerscher in Tiger I E (you must also have Otto Carius) (50
pts)

Artillery Battery - Command SMG, Staff, Observer Rifle, 3x 10.5cm leFH18 howitzer (155 pts)

Luftwaffe Heavy Anti-Aircraft Gun Platoon - Command SMG, Kfz 15 field car, 8.8cm FlaK36 gun
equipped with Extra Crew, Sd Kfz 7 half-track (60 pts)
1750 Points, 8 Platoons

Otto Carius con la Cruz del Caballero para la Cruz de Hierro


La idea era montar un kampfgruppe con la mitad de uno de los pelotones, meterle las HMG a ambos para subirlos a 6 placas (uno de ellos 7 con el Pzshreck) y preparar al otro para resistir junto a los PaK.

Carius desplegó sus Tiger tras la casa de la derecha y comenzó a machacar a los T34 rusos, en el turno 3 se habían marcado 7 T34 y los que quedaban se habían marchado por moral...
Mientras jugaban al gato y el ratón con los Su100, que cada vez que tenían que mover se encontraban con que los Tiger estaban a larga y no los podían cazar.

Así se fue desarrollando la partida hasta que empezaron a aparecer las tropas alemanas por los flancos rusos. Aquello pasó a ser una carnicería donde los alemanes ametrallaban a los rusos pillados en campo ruso mientras los Tiger terminaban de destrozar a los Su100.

En el turno 7 los rusos se quedaron sin miniaturas sobre el tablero...

Una partida difícil aunque a partir del turno 4 (cuando los T34 y la Rota que iba en punta fueron eliminados) los alemanes ya sólo tenían que moverse con cuidado y tranquilidad para conseguir el 6-1.

Espero que os haya gustado, un saludo!

Incursión en Infinity

Hola chicos! Mi novia (con la que vivo desde hace un año) ha comenzado su incursión en infinity pintando la miniatura que por ahora posee. Una Juana de Arco 2.0, en armadura de movilidad.

Esta tía da más miedo que un nublado.Tiene un buen perfil, un coste aceptable y unas armas muy curiosas, si las combinamos con sus Artes Marciales y FIS (que utilizará para esquivar) aparte de que lleva un Spitfire para disparar la colega puede darnos algunos sustos. Aquí os dejo algunas fotos que he hecho hoy a la carrera.

La cara está un poco jodida... Pero la pintó en diez minutos

Aquí se ve el dinamismo de la miniatura, a la que le ha dado un color "Robocop" a la armadura

Otra visión, esta posterior

El dinamismo de la miniatura es preciosa, espero que no mate muchos Ariadnos...

Dentro de poco le llega su orden completa y comenzaremos a luchar por el control de las minas de Tesseum.

Si os dais cuenta hemos dejado de lado el 40k para dedicarnos a FoW e Infinity!

Torneo 1/3/2014 Ardenas (San Bartolomé, Huelva)

Bienvenidos de nuevo chicos a la sala de mando del OKW en Wolfschanze, la guarida del lobo.

Hace poco jugué el torneo que organizamos en San Bartolomé, probamos cosas nuevas, como reglas para el clima y la nieve. Nos lo pasamos en grande aunque al final solamente éramos cuatro... Dos británicos y dos alemanes.

Mi lista es la de siempre, a 1750, pero la vuelvo a postear:
Kampfgruppe Peiper (Fearless Trained)
HQ 2XPanther
Combat 5XPanther
Combat GepanzerteZüg (4 Placas MG, 1 Placa SMG/Panzerfaust), 3 Semioruga
Combat 3XPzIV
Weapons 4XStummel
Weapons 2XWirbelwind

En total 1750 puntos y 6 pelotones haciendo kampfgruppe. Así tendría dos pelotones de 3 Panther, que aún siendo trained son muuuy resistentes! Los PzIV y Gep. como siempre para cubrir y amenazar desde el inicio y bien que lo hicieron!

Así que decidimos que ya que los alemanes se las tenían que ver con los Armored Guards y la Pursuing Taurus los alemanes habían vencido en su primer encuentro.

Así que la primera batalla de la segunda ronda fue Hold The Line con Nieve y Niebla...

Me enfrenté a los Guardias de Laconius con mis Panther.

Os pongo algunas fotos de la partida que fue muy interesante y que podría haberse resuelto 6-1 si Raúl no hubiese pulverizado dos pelotones míos (uno de Panther y el otro de Wirbelwind) en el turno en el que perdía. Una gran partida contra un oponente que siempre es intenso.
Pueblo de Huy, done la LAH debe cruzar. A la izquierda podemos ver los infantes brit. protegiendo el cruce. Un pelotón de carros y la artillería protegen el puente.

Los PzIV cruzan el río mientras los Panther los protegen. El jefe de compañía brit. destruido sirve de cobertura para los PzGrenadiere desembarcados.

Los Panther y Wirbelwind evitan que la infantería abandone sus posiciones para apoyar a la artillería (acosada al fondo).

De la segunda partida tengo pocas fotos, gané en el cuarto turno por moral 6-1. La pobre 11ª Acorazada de Zelan no pudo aguantar el envite de las tropas SS tras cometer algunos errores tácticos en su disposición.

Los Sherman al descubierto, un error de despligue

El efecto de la andanada de los Panther

Esta es la línea de fuego de los Panther, el flanco izquierdo está protegido por PzIV y PzGrenadiere

Visión general del tablero al final de la partida, no llegué a capturar los objetivos, el enemigo fue destruido por moral


Mi compañero venció su primera partida también 6-1, por lo que en la tercera ronda los alemanes teníamos el objetivo de la campaña al alcance de la mano! Sin embargo Black, compañero duro con su Panzerkompanie de la Panzer-Lehr Division sufrió una derrota 1-6 a manos de Laconius en el tablero de mi anterior victoria. Así que los alemanes conseguimos una victoria marginal al final. Cambiamos la historia, aunque no lo suficiente como para una victoria alemana en el Oeste.

Seguiremos informando!

18 de marzo de 2014

Campaña Firestorm Caen

Buenas Camaradas!

Vuelvo con una entrada que me llena de orgullo. En breve la asociación ACParabellum de la que formo parte comenzará a jugar la Firestorm Caen donde representaremos la batalla de Normandía, desde el día 6 de Junio hasta el final de la Operación Goodwood.

Iremos subiendo informes de batalla y esperamos que casi todos los socios que disponen de Flames of War en la asociación participen.

Panther, 2/I/1 SSpzReg.

Yo por mi parte y para no variar participaré con la 2/I/1 SSPzReg. compuesta por Panteras. No podía dejar a mis chicos acorazados de las Ardenas cuando eran más veteranos y no tenían tantos reclutas con poca formación entre sus filas!!

Ametrallador de la 12SS PzDivision

Sherman Firefly

La campaña durará hasta Junio-Julio y las reglas las podéis conseguir aquí. Espero que os guste y que la sigáis!

Vehículo de mando de una División Panzer