27 de noviembre de 2014

Total War en Parabellum, reporte de batalla

Perdonad el retraso pero la vida no da descanso.

Finalemente el sábado quince de noviembre de 1944, perdón, 2014, recreamos una batalla ficticia entre británicos y rusos contra las fuerzas alemanas. El "trasfondo" lo tenéis aquí.

Aquí el tablero.

El tablero


Los alemanes ganamos la tirada para ver quién atacaba y por lo tanto también debíamos desplegar primero. Decidimos desplegar a la izquierda tras colocar los objetivos, pero cometemos el primer error, desplegamos en falange, con mis SS de Peiper en el centro, las SS de Odiel a la derecha y la compañía con Bäke al mando a la izquierda. Desplegamos a la izquierda de la foto.

Los aliados despliegan después, reforzando el flanco frente a Juan y dejando el centro algo más desguarnecido. Aunque luego no les hizo mucha falta debido a que las fuerza de Peiper (la mía) quedó destrozada el turno 1 por acción de los dados.

Un Fi156 sobrevuela el campo de batalla

Comienza la batalla y los alemanes abren fuego con todo lo que tienen. Pero fallan, finalmente tras su turno los aliados no han sufrido daño alguno. La respuesta es fulminante. Artillería, aviación y carros de combate abren todos fuego contra las tropas de Peiper que se habían quedado innecesariamente juntos y expuestos. El resultado es que solamente sobrevive el jefe de compañía.

A partir de ese momento el centro del tablero pasa a ser controlado por los aliados aunque los alemanes tomen el bosque junto al pueblo (junto a la iglesia).

Mientras el Fi156 sigue tomando fotos.

Tiroteo en el pueblo

 Fuerzas rusas acantonadas tras la colina

La fuerza de Peiper destrozada

Los restos de las fuerzas de Peiper (un pelotón de 3 Panther, el mando y pzgrenadier) mantuvieron su posición y dispararon de vuelta una vez tras otra, consiguiendo aniquilar un pelotón de T34/85 rusos. Pero finalmente Christ perdió los nervios y ordenó la retirada.

Era el final del turno 3, y en el flanco británico los Guardias intercambiaban fuego con los alemanes de Bäke, perdiendo ambos vehículos en el proceso. En el otro flanco, los rusos estaban estacionarios tras las colinas. Así que la Wiking estaba tranquila, aunque arrinconada.

Tras esos tres turnos tuvimos que dejar la partida. El resultado final fue de 7-7, empate táctico, aunque los aliados llevaban ventaja en número porque además una compañía alemana ya no estaba en el tablero, por lo que las cosas se ponían muy cuesta arriba para los alemanes...
Las pérdidas alemanas:
Antonio 1990:
Bäke
1 Tiger
Butcher001:
7 Panther
3 PzIV
4 Stummel
2 Wirbelwind
Pelotón Pzgrenadier
Odiel1976:
1 Panther
1 PzIV

Las pérdidas aliadas:
Laconius:
4 Sherman
1 Firefly
Zelang:
10 T34/85
Black:


El combate en entre Bäke y los Guardias Acorazados

 Combate aéreo, un Typhoon persigue a un 
Me-262 mientras un Fw190 se prepara para interceptar

Los participantes 
(Odiel en forma de miniatura, pues tuvo que partir)


Espero que disfrutéis el resto de fotos y dejad comentarios!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario