25 de septiembre de 2014

Jugando con la Panzerkompanie/Playing Panzerkompanie (II) Pensando en las misiones/Thinking on missions

Cuando alguien prepara una lista debe pensar en qué misiones jugará, o al menos cómo las va a plantear.

Hay varias aproximaciones y aunque no soy partidario de una de ellas también la explicaré.

1) Conozco la misión, hago la lista para la misión: Es la más vieja de todas. Quedas con un amigo y decidís que misión vas a jugar. Preparas tu lista para esa misión, maximizando tus ventajas y minimizando las desventajas. Como podéis suponer, esta es la que menos me gusta, ya que da lugar a un papel piedra tijera.

2) Quitáis alguna misión que no os gusta. Esta opción es muy aceptable y nos permite jugar en las misiones que más nos guste. Pero tiene una desventaja, jugar una y otra vez las mismas misiones aburre y además no nos permite poner a nuestra lista en todo tipo de situaciónes.

3) Tirar el dado y... Que elija él. Este tipo de juego es el que más me gusta, como en la realidad sabemos que queremos de nuestras tropas, pero la situación en la guerra es impredecible!



Es por ello que cuando vamos a diseñar la lista esta debe ser de uno de estos tipos:

1) Equilibrada, básico en las listas de infantería, pero en las de carros... NO.

2) Extrema, maximizando uno de los puntos de la lista que elijamos. Y es así como juego yo, maximizando los puntos fuertes de las listas para que los puntos débiles no sean evidentes.

Dicho esto, una vez sabemos que tendremos que jugar cualquier misión es hora de comenzar a jugar con las misiones de cada unidad.



Como ya sabéis, me gusta jugar con chapa pesada. Pero se puede aplicar a cualquier lista de carros.

Hay que moverse y las batallas con mayor movilidad son las que nos permiten sacar a la luz nuestras armas más potentes. ¿Cuáles son estas batallas?

1) Las misiones en las que el oponente no comienza atrincherado. Al contrario que darnos problemas deberíamos verlas como oportunidades. El oponente tiene que atrincherarse y nosotros por el contrario no necesitamos hacerlo para combatir a todo nuestro potencial. Las reservas de nuestra lista, como habremos montado una lista móvil, tendrán también potencial en la aparición desde reservas.

2) Las Mobile también son buenas para nosotros, pues igual que en las anteriores nuestras tropas en movimiento pueden combatir en movimiento mientras que las tropas de infantería enemigas tendrán que estar paradas para ser efectivas y tener mayor defensa.

Así que en general, cuando os toque una batalla en movimiento dad gracias al señor y preparad una batalla de movilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario