19 de marzo de 2014

Torneo 1/3/2014 Ardenas (San Bartolomé, Huelva)

Bienvenidos de nuevo chicos a la sala de mando del OKW en Wolfschanze, la guarida del lobo.

Hace poco jugué el torneo que organizamos en San Bartolomé, probamos cosas nuevas, como reglas para el clima y la nieve. Nos lo pasamos en grande aunque al final solamente éramos cuatro... Dos británicos y dos alemanes.

Mi lista es la de siempre, a 1750, pero la vuelvo a postear:
Kampfgruppe Peiper (Fearless Trained)
HQ 2XPanther
Combat 5XPanther
Combat GepanzerteZüg (4 Placas MG, 1 Placa SMG/Panzerfaust), 3 Semioruga
Combat 3XPzIV
Weapons 4XStummel
Weapons 2XWirbelwind

En total 1750 puntos y 6 pelotones haciendo kampfgruppe. Así tendría dos pelotones de 3 Panther, que aún siendo trained son muuuy resistentes! Los PzIV y Gep. como siempre para cubrir y amenazar desde el inicio y bien que lo hicieron!

Así que decidimos que ya que los alemanes se las tenían que ver con los Armored Guards y la Pursuing Taurus los alemanes habían vencido en su primer encuentro.

Así que la primera batalla de la segunda ronda fue Hold The Line con Nieve y Niebla...

Me enfrenté a los Guardias de Laconius con mis Panther.

Os pongo algunas fotos de la partida que fue muy interesante y que podría haberse resuelto 6-1 si Raúl no hubiese pulverizado dos pelotones míos (uno de Panther y el otro de Wirbelwind) en el turno en el que perdía. Una gran partida contra un oponente que siempre es intenso.
Pueblo de Huy, done la LAH debe cruzar. A la izquierda podemos ver los infantes brit. protegiendo el cruce. Un pelotón de carros y la artillería protegen el puente.

Los PzIV cruzan el río mientras los Panther los protegen. El jefe de compañía brit. destruido sirve de cobertura para los PzGrenadiere desembarcados.

Los Panther y Wirbelwind evitan que la infantería abandone sus posiciones para apoyar a la artillería (acosada al fondo).

De la segunda partida tengo pocas fotos, gané en el cuarto turno por moral 6-1. La pobre 11ª Acorazada de Zelan no pudo aguantar el envite de las tropas SS tras cometer algunos errores tácticos en su disposición.

Los Sherman al descubierto, un error de despligue

El efecto de la andanada de los Panther

Esta es la línea de fuego de los Panther, el flanco izquierdo está protegido por PzIV y PzGrenadiere

Visión general del tablero al final de la partida, no llegué a capturar los objetivos, el enemigo fue destruido por moral


Mi compañero venció su primera partida también 6-1, por lo que en la tercera ronda los alemanes teníamos el objetivo de la campaña al alcance de la mano! Sin embargo Black, compañero duro con su Panzerkompanie de la Panzer-Lehr Division sufrió una derrota 1-6 a manos de Laconius en el tablero de mi anterior victoria. Así que los alemanes conseguimos una victoria marginal al final. Cambiamos la historia, aunque no lo suficiente como para una victoria alemana en el Oeste.

Seguiremos informando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario