18 de enero de 2012

FaQ's GW, análisis Inicial de Reglamento y Guardia Imperial

Ya me las he descargado y las he leído por encima, aunque la universidad no me da mucha oportunidad para leer todo en la profundidad que me gustaría.

Aún así, me parece que por primera vez GW ha hecho su trabajo casi bien. Han resuelto verdaderas dudas y aclarado cosas que estaban en el aire. Parece que muchas dudas han salido de foros y blogs para acabar directamente en sus publicaciones. Sea como sea hay mucho material bueno sobre el papel para aclarar las cosas y dejar las cosas claras.

Aunque siguen sin aclarar el dichoso caso del Baal explorador y sus lanzadores de humo. O si la Vendetta tiene que meter la cola en el tablero...

Pero bueno! Vayamos al turrón!

Guardia Imperial:

Lo principal tiene que ver con los pelotones de infantería. Hace mucho que yo decía que un pelotón desplegaba como un todo. En varios foros me decían que no, que no podía ser...

Pues ahora GW me da la razón... y un Guardia Imperial puede meter TODO el pelotón en el tablero... dos pelotones son... bueno... un montón de puntos si juegas así... Ahora la duda viene... los Chimeras del pelotón forman parte de la selección que se hace del mismo... son LINEA y forman parte del pelotón...

O flanquear con todo un pelotón de guardias gracias a la habilidad de Creed y no sólo una escuadra... Muchas y variadas opciones se abren!

¿Pueden desplegar con la infantería? Eso pondría una buena cantidad de Chimeras sobre el tablero el turno 1 y podría cambiar el body-building de las listas de la GI.


Reglamento:
No es nada grave... es una cosa que bien me pudo costar una partida... En referencia a los plantillazos, sólo con que el agujero pise el casco ya le damos con fuerza máxima... Aquí debería insertar un Rage-guy... pero tampoco es cuestión.


Un saludo y seguiré escribiendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario