19 de diciembre de 2011

Utilizando Infantería... Pensamientos

Sé que llevo tiempo sin escribir en el blog,pero la universidad me tiene muerto a escribir informes y apuntes, así que no tengo mucho tiempo para poner mis cosas aquí.

Os resumiré todo lo que llevo en este tiempo.

Tomé la decisión de pasar e una lista de infantería de la Guardia tras mi derrota con la híbrida en la segunda partida de la liga.

A pesar de lo que muchos dicen, si juegas con antelación, previsión y cabeza es complicado que durante la partida te encuentres en auténticos quebraderos de cabeza.

Analizando la lista encuentro pros y contras. Pero para mi forma de pensar es mejor jugar con la infantería, pues te obliga a estar constantemente en tensión y preveer la partida con un par de turnos de antelación.


Jugando con la infantería nos encontramos con que tenemos una gran cantidad de unidades (muchas más que lo normal en las listas de mis oponentes). Aunque tenemos menor potencia de fuego finalmente tenemos más si utilizamos las armas pesadas y las armas especiales.


La palabra especial es sinergia. ¿Raro eh? Tenemos que combinar la infantería y sus armas especiales con las armas pesadas, que también llevaremos en la infantería.

Muchos oficiales tienden a creer que las listas de infantería deben quedarse atrás y jugar desde el fondo del tablero. Pero no, el espíritu es el del frío acero.

Como dijo Ferdinand Foch "Mi flancos están rodeados, mi centro cede; Ataco"

La infantería más móvil, equipada con armas especiales. Avanzará hacia el enemigo con los rifles de fusión y los lanzallamas y granadas perforantes. Buscará cobertura a corto alcance del enemigo y comenzará un tiroteo con el apoyo de las escuadras de mando. Durante todo el avance la artillería y las armas pesadas se mantendrán dando fuego de cobertura. Deben aparecer como mayor amenaza para mi oponente que el resto de las escuadras que se acercan. No debe importarnos correr ni exponer una escuadra si las demás pueden no recibir fuego con ello. Tirarnos cuerpo a tierra teniendo tantas escuadras también puede salvarnos y tenemos suficientes unidades como para no disminuir nuestra potencia de fuego de forma sustancial.

El apoyo para estas listas viene en forma de artillería (a falta de plataformas de estremecedor nos quedamos con basilisk) y en rough riders.

Eligiendo el momento adecuado (que suele ser cuando el enemigo está cargado sobre nuestras tropas) los jinetes lanzan una contracarga usando sus lanzas. Una unidad de 6 lanza 13 ataques de I5 y F5 sobre el objetivo. No es moco de pavo porque son armas de energía. Llevamos dos para asegurarnos cubrir todo nuestro frente y no perder nuestra unidad de contraataque si muere una de ellas.

Por último los soldados de asalto encabezarán nuestro ataque. NO son tropas para el ASALTO sino que pueden y deben acercarse al enemigo al igual que la infantería de armas especiales. Una vez a 30cm buscaremos cobertura y nos dedicaremos a fusilar al oponente. Muchos dicen que 16ptos por un veterano con caparazón no merece la pena. Pero tenemos un veteranos con caparazón que por seis puntos tiene fp3 en todas sus armas y lleva pistola y arma de combate cuerpo a cuerpo. Además dependiendo de la situación los desplegaremos rápido los haremos infiltrar o flanquearemos con ellos. Todo depende de lo que la situación nos dicte.

Bueno, no es un artículo especialmente bueno pero espero que así la gente empiece a pensar en la infantería a ver si se anima y podemos ver más listas a pie (aunque hay códex que la potencian más que otros). Un saludo y hasta pronto!