4 de septiembre de 2011

3ª partida Liga RunaWh40k Huelva

Mi tercera partida llegó y con ellos los tiránidos. Esta vez jugaba contra un viejo amigo, Botellita.

La partida sería Aniquilación en Batalla Campal (salió por tirada de mano inocente).

Su lista es la que sigue:
-Tirano de Enjambre con Alas, garras afiladas y devorador acoplado. Paroxismo y absorber esencia.
-Tiránido Prime con Doble Espada, Garras afiladas, las dos glándulas.
-10 Termas
-10 Termas
-20 Hormas aprox.
-4 Guerreros (uno con cañón enredadera).
-12 Genestealers+Líder.
-8 genestealers de Ymrgal
-Venómtropo
-Bióvoro
-2 Líctores
-Mawloc.
-6 minas esporas en dos racimos.

Mi lista la de siempre.

Desde el primer momento vi que mi oponente tendría problemas para lidiar con mi Antitanque si no era en cuerpo a cuerpo ya que sus armas no podían contra el blindaje de mis vehículos.

Decidí un ataque en forma de puerta batiente con los infantes a pie en mi flanco derecho (con un río de nuevo allí) y los blindados haciendo el cierre desde el terreno abierto desde el otro lado.
Si tenía suerte podía barrer un flanco y obligarlo a elegir a qué enfrentarse en los últimos turnos de la partida.

Gané la tirada y decidí ir primero. Principalmente para poder elegir ese lado del tablero y obtener la cobertura del río. Además así ganaba un terreno impasable sobre mi flanco que me ayudaría contra flanqueos.

Desplegué todo sobre el tablero y comenzó él.
Desplegó los termas, los guerreros, el tíránido Prime dentro de una de termas, el mawloc, el tirano, el bióvoro y el venóntropo. El resto del ejército en reservas (error 1, yo llevo un disruptor de reservas).

Turno1: Decido que el Tirano de Enjambre (que da +1 a las reservas) se va a convertir en objetivo prioritario. Tras brutalizar a las minas espora con los chimeras y devils (para que exploten) decido comenzar a machacar a los guerreros y al tirano.
El tirano recibe las atenciones del Vendetta y los Hydras.Sufrió 4 heridas y murió. Ajá ahora tenía un problema en reservas.

Los devil dispararon al venóntropo y lo eliminaron. Los russes aniquilaron a 2 guerreros (que se habían tirado cuerpo a tierra cuando recibieron el primer tiro). El resto de disparos mataron a unos cuantos bichos y la partida continuó.

En su turno avanzó hacia mí y disparó con lo que pudo. No hizo nada. Enterró al Mawloc.

Turno2: Avancé con las tropas mecanizadas y me preparé para aniquilar al enemigo.
Pero... fallé todas las órdenes así que me quede algo vendido! Los blindados terminaron de matar los guerreros y mataron a un puñado de termagantes. La batalla se recrudecía. Los iba a tener encima para poder vencer.

En su turno le salió el Mawloc debajo de los Hydras, pero se dispersó y se salió del tablero. Salieron unos cuantos Genes (los normales) que atacaron. Pero les coloqué el Mawloc (resultado de 3) para bloquearles el asalto (XD) contra mis Guardias Imperiales. Tendrían que esperar un turno para seguir adelante.
Los genes asaltaron al Chimera de mando y lo explotaron... los tipejos salieron corriendo y murieron 3 genestealers.

Turno3: Disparé a los genes y dejé a 5 con vida. Intenté meter un Chimera dentro de uno de los edificios del tablero. Pero se inmovilizó. Así que me saldrían los genes de Ymgarl de allí. Seguí machacando y terminé de matarle a los gantes del tiránido prime. Le metí 4 heridas al Mawloc... así que pasó a su turno.

Salen los líctores y los de ymgarl. Asaltan a los Hydras y a un chimera con los últimos y se colocan junto a un Russ los segundos. En su fase de asalto asalto con Mawloc y genes al escuadrón combinado. murieron 17 guardias pero a cambio tiré el Mawloc y dejé sólo 4 genes y el líder.

Turno 4: Aniquilo al biovoro, desembarco una escuadra para disparar al prime y me dedico a colocarme en posiciones correctas. En la fase de asalto los guardias dejan al líder con sólo dos tipos de acompañamiento.

En su turno asalta con los de Ymgarl al escuadrón combinado y acaban con mi infantería a pie. Se quedan vendidos.

En los dos últimos turnos sólo recuerdo un brutal intercambio de puntos de aniquilación. En el turno 5 íbamos en empate pero finalmente salieron los hormas, a los que eliminé con una brutalidad y maté a los que quedaban... así que se terminó la partida.

Asolación y victoria. la tercera de la liga.

La partida final tomaré apuntes y fotos, así haré un superinforme de batalla para la web.

Un saludo y gracias por leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario