23 de julio de 2011

Lista GI basada en la Guerra Fría (Soviets)

Hola amigos!

Estaba dándole vueltas al tema de hacerme una lista basada en algo real cuando comencé a leerme el libro de Heinz Guderian "Achtung Panzer" por décima vez.

Y mientras lo leía dije... por qué no?? Hazte una lista basada en las tropas acorazadas (son las que más me gustan) soviéticas de la Guerra Fría.

Heinz Guderian era alemán, pero los rusos fueron quienes llevaron su táctica de "guerra relámpago" (que no era de él, él sólo incluyo las fuerzas acorazadas en la ecuación) basándose en los estudios de sus generales en el período de entreguerras (antes de que Stalin mandara un montón a los gulags). Ellos inventaron la guerra en profundidad y la guerra en el estadio operativo (hasta entonces las batallas eran estratégicas o tácticas).

Sé que para ello debería tener Legión de Acero, que son los que están basados en ellos. Pero como no puede ser pues me tendré que conformar con mis cadianos de toda la vida.

Comencemos pues.

Toda unidad operativa necesita un mando. Una unidad desde la que el oficial dirija a sus tropas y de las órdenes pertinentes. Por lo tanto la primera unidad que debo elegir es el Escuadrón de Mando de Infantería.

En las unidades actuales, el escuadrón de mando de infantería debe mantenerse apartado del enfrentamiento directo. Su misión es dirigir a las tropas en combate sin exponerse al fuego enemigo de forma excesiva. Supongamos que la GI de Preussland continúa en esta tradición y no obliga a sus jefes de compañía y agrupación de combate a meterse en el meollo. Por tanto no les daremos armas de combate cuerpo a cuerpo.

Por otro lado y debido a que son elegidos de entre los mejores de la compañía para acompañar al líder, podemos suponer que en esta escuadra es donde se hallan los mejores especialistas de la misma en la tarea más peligrosa para la infantería. Lidiar con vehículos acorazados. Razón para meter dos rifles de fusión. Además tenemos que representar la doctrina rusa de un fuerte énfasis en la interdicción y disrupción de los movimientos enemigos en retaguardia y en el aire. Añadiremos un oficial de flota que representará a la artillería disparando salvas de apoyo a corta y los aviones (Su-25 "Marauder-Destroyer" XD) realizando pasadas para entorpecer los movimientos enemigos. Como quiero representar que se mueve hacia el campo de batalla en un vehículo BTR (un camión con blindaje ligero y protección NBQ) supongo que lo dejan lejos del campo de batalla para acercarse a pie y no exponerlo.

-Escuadrón de Mando, 2 Rifles de Fusión, Oficial de Flota. @100

Como segunda opción voy a representar el control político de las fuerzas soviéticas. Está claro señores, un Lord Comisario, como su misión es además de inspirar salvar a los chicos y elevarles la moral le daré una capa de camuflaje para que los anime a esconderse..

-Lord Comisario, capa de camuflaje @80

Ahora vamos a la línea. Quiero dos cosas. Por un lado un pelotón, que vaya a pie debido a que forma parte de la misma unidad que el mando de compañía. Cogemos 3 escuadrones de infantería, equipados con rifles láser. Les damos de nuevo as armas para lidiar con su peor enemigo, rifles de fusión (RPG en la realidad). Al mando les damos armas para apoyar a sus hombres cuando se acerque el enemigo. Les vamos a dar 3 lanzallamas. Añadimos de la reserva de armas de la compañía 2 equipos de armas pesadas (baterías) con 3 cañones automáticos cada uno. ¿Por qué cañones auto y no bólteres pesados? La razón es simple. Todos sabemos que el bólter es un arma reverenciada, difícil de fabricar y muy temperamental. El bólter pesado es una versión agrandada del mismo, lo que implica mayor dificultad aún de fabricación y mantenimiento. Sin embargo el cañón automático es un arma muy antigua (hoy día existen hasta de calibre 105mm y el BMP3 ruso lleva uno de 100mm montado) y fiable. Lo que significa que se puede fabricar en grandes cantidades. Por eso llevo cañones automáticos.

BTR-50

-Pelotón de Infantería Motorizada @375
--Mando, 2 Lanzallamas @45
--3 Escuadras con Rifles de Fusión @180
--2 Escuadras de Armas Pesadas con Cañones Automáticos @150

Ahora es el turno de la sección mecanizada. Vamos a meter un pelotón de infantería. En el anterior caso teníamos mando más tres escuadras para un total de 35 hombres, recordad que las Armas Pesadas salen del Pelotón de Armas Pesadas de la Compañía y no cuentan para el pelotón. Para mantener la proporción y sabiendo que las tripulaciones de los vehículos cuentan como parte del pelotón meteremos mando y dos escuadras. De nuevo, nuestro peor enemigo serán los vehículos enemigos. Equiparemos al mando con dos rifles de fusión y a las escuadras de infantería también con sendos rifles de fusión. Para lidiar con la infantería tenemos ya a nuestros vehículos y el apoyo de fuego de la sección a pie.

BMP-3

-Pelotón de Infantería Mecanizada @335
--Mando, 2 Rifles de Fusión, Chimera @105
--2 Escuadras con Rifles de Fusión y Chimeras @230

Turno de algo más duro. Le toca al ataque rápido. Siempre me han gustado los helicópteros y el apoyo aéreo. Ahora tengo la oportunidad de incluirlo. Meteré una Vendetta para representar una aeronave de transporte y ataque, capaz de lidiar con los vehículos blindados enemigos y a la vez poder llevar escuadras a los objetivos o sacarlas de lugares peligrosos. En caso de que no me convenza finalmente puedo llevar una Valquiria con Cohetes que cuesta diez puntos menos. Porque le voy a poner los Bólteres Pesados para darle algo de versatilidad.

-Cañonera Vendetta, Bólteres Pesados en barquillas @140

Y si le damos a nuestros Chimeras un poquito de blindaje y armas anticarro?? Obtenemos los maravillosos DevilDogs, equipados con cañones de fusión de área!! Son los vehículos anticarro de la Sección Especial del Regimiento. Ya que irán por delante del resto de tropas y se tendrán que encargar de los enemigos más recalcitantes les pondré Descargadores de Humo y Palas Excavadoras. Mover 30cm por un bosque, cruzarlo y disparar un Lanzallamas Pesado no tiene precio, si bueno, 10 puntos!

-2 Devil Dog con Cañón de Fusión Pesado y Lanzallamas Pesado, Descargadores de Humo, Pala @270

Y ahora tocan los amigos grandes. Los gordos de verdad. Meteré un escuadrón de Russes, uno de ellos en cada opción. Esta vez meteré tres Russes exactamente iguales. La razón es que el jefe de escuadrón no lleva un vehículo distinto para que no se le pueda apuntar de forma individual. Tres objetivos iguales, el teniente está a salvo.

-3 Leman Russ con Cañón de Batalla y Bólter Pesado en habitáculo @450

Pues nada. Así queda mi lista preparada para jugar a 1750 puntos!

Un saludo y opinad lo que os parece!

1 comentario:

  1. Me gusta mucho la lista. He de decir que no conozco mucho la GI , salvo las tipicas listas de vet+vend+psiquicos...pero los devil dogs suenan geniales :).

    Prueba la lista cuanto mas veces mejor!!

    ResponderEliminar