11 de junio de 2011

Viaje a Rumanía (II)

Dije que iba a hacer una reseña de mi viaje a Cluj, capital de la región de Transilvania en Rumanía.

Pues aquí la tenéis, una semana más tarde pero la he hecho!!

Viernes 3 de Junio:
-Salimos de Pisa a las 13:15 horas con dirección a Cluj. Pasamos por el control de pasaportes sin saber muy bien por qué (si alguien lo sabe que lo diga, estaré super-agradecido).

Aterrizamos en Cluj a las 16:15 tras dos horas de vuelo (allí es un ahora más...)

Aeropuerto de Cluj-Napoca

Tras llegar a la ciudad y coger un taxi al hotel por 16 lei (4€), hicimos el check-in y nos preparamos para dar una vuelta por la ciudad.

Aquí hago un inciso, este año he estado en tres países de la UE (Italia, Polonia y Rumanía). En los tres casos los países están llenos de banderas del país. Todos se sienten orgullosos de ser lo que son y nadie dice nada si estás orgulloso de ser de donde eres... Costumbres diría yo...

Los taxis en Rumanía son bastante pintorescos... para más inri nada más montarme sonó el waka-waka...

Así que bajamos al centro y nos encontramos con el TIFF (Festival Internacional de Cine de Transilvania) en su décima edición!

Dimos una vuelta y nos entramos en un restaurante bastante aparente para cenar algo "típico" (quería carne de oso pero resulta que no es esa la zona donde se come).

Esta cena costó 15€...


Es una pizza (ya no puedo cenar sin ella) y una tabla con comida típica de Rumanía. Eso que parecen zurullos es lo mejor que podréis comer en vuestra vida... En serio.

Como no había mucho más que hacer y estábamos más que cansados nos fuimos a dormir... con la intención de visitar al día siguiente las Minas de Sal de Turda (que me habían dicho que eran impresionantes). No sin haber hecho fotos claro!

La loba Capitolina...
Muestra del poder de Roma 
(Rumanía[Romania] significa tierra de Romanos...)

¡Y ahora viene la parte molona! Las Minas de Sal de Turda son unos yacimientos explotados desde hace cuatro siglos. En 1989 se abandonaron las minas y desde entonces el pueblo está en decaída... Sin embargo ellos le han dado algo de utilidad a las minas y ya veréis en que lo han convertido...

Señal a las minas...

Pagamos la entrada y comenzamos el descenso al antro del infierno... Llevábamos una hora aproximadamente cuando al girar una esquina mi novia se gira y me dice "Rafa ven y trae la cámara". ¡Señores... Bienvenidos a los Salones de los Enanos de Khazad Dum! ¡Un parque de atracciones en una mina!


Los salones de los Enanos...

También celebraron el SXX...

A la vuelta hice mil fotos a los paisajes Transilvanos... que colgaré mañana... Un saludo y que disfrutéis.

Por ahora deciros que hasta aquí (y durante todo el viaje) es imprescindible hablar inglés, espñañol y/o italiano... porque los rumanos te entienden cuando les hablas entre los tres... Aunque el rumano se parece al castellano/italiano (es lengua latina).


¡La prueba de los parecidos razonables!

No hay comentarios:

Publicar un comentario