27 de junio de 2011

GW se aprovecha de nuestra división

Bueno, llevo dos días encerrado en casa (todos estudiando). Como no he salido a la calle en los ratos libres me he dedicado a escribir cosillas en foros y aquí en mi blog.

Lo que he visto es la gran división entre jugadores que hay en la red.

Por un lado están los jugadores del "trasfondo" que tildan de "culoduro" o cualquier otra cosa a aquellos jugadores que quieren ganar como medio de hobby. Por otro están estos jugadores "competitivos" que muchas veces tildan a los "trasfondísticos" de malos jugadores.

¿Y qué veo yo? A GW toreándonos. Porque mientras estemos desunidos harán lo que les salga de la punta del rabo con nosotros y nos tendrán a sus pies. Porque cuando los "trasfondísticos" se quejan los otros les atacan, sólo por este simple hecho. Y viceversa.

Así que ellos hacen lo que quieren y los demás tenemos que tragar.

Realmente no tenemos que pertenecer a ningún grupo. Yo me puedo considerar "tropical-trasfondístico" por el hecho de que me gusta mucho el trasfondo y todo eso. Pero no me gusta insultar a otros jugadores, porque el libro de los gustos está en blanco. Antes sí lo llegué a hacer, en otro tiempo, quizás crezco y mi mente madura al navegar por internet, me hago más tolerante e incluso pienso que si quiero ir a un torneo es porque quiero ganar y que mi lista 100% trasfondo no puede hacer nada, así que tengo que ajustarla para que aún sintiéndome cómodo con ella pueda ganar o apuntar alto en las clasificaciones.

Porque recordad que el 50% de la batalla es conocer tu ejército, el otro 50% el del enemigo. Si tienes una fuerza equilibrada y lista para combatir y sabes como funciona. Entonces sólo tienes que saber como funciona tu enemigo para poder tirarlo abajo. No sólo su lista, también tienes que intentar comprender su mentalidad (desde que os chocáis las manos al tirar el dado de ver quién va primero). Las batallas, en un 90%, se ganan o se pierden en el despliegue, quizás no lo sepas, pero psicológicamente ya has sido derrotado. Lo que viene después es mero trámite. Un jugador sin brechas, que sepa que exigirle a sus tropas (ok guardias, se que tendreis turnos en los que no impactare ni a un diplodocus que tenga a 10cm) y adaptarse a la situación tiene opciones de ganar.

Tras esta ida por las ramas... GW se aprovecha de que no nos ponemos en pie de guerra conjuntos para hacernos la de los escoceses. Darnos un caramelo aquí, otro allí y tenernos siempre peleados los unos con los otros... Porque recordemos que son ingleses y la malicia les viene de serie! XD.


Así que en vez de hacer como en la imagen y quedarnos quietecitos mientras unos se quejan, y luego movernos otros a quejarnos mientras esos se quejan debemos unirnos y quejarnos (o aplaudir) a GW intentando tener algo de consenso.

Todos estamos en el mismo barco. Aunque no nos guste el remero de al lado... tenemos que remar.

1 comentario:

  1. Para mi el problema con listas competitivas viene de cuando se juega entre amigos y el jugador busca formas de ganar por muy rastreras que sean, vamos que no son las listas en si, algunas personas que juegan con ellas, es normal buscar ganar la cosa es a que precio.

    Dicho esa opinión que tengo sobre la división de jugadores, creo que tienes razón y GW aprovecha esa situación que se a creado de becerros tirándose piedras.

    ResponderEliminar