7 de mayo de 2011

Trasfondo Codex Preussland (III y final)

Bueeeeno, llegamos al final del trasfondo de preussland y algunos ya se preguntarán ¿FIN?. Lo siento, pero no, esto sólo es el principio. Como dije, cada línea, cada palabra que les dedico les hace crecer, les hace convertirse en seres de verdad (en término figurativo claro).


FUERZAS ARMADAS EN PREUSSLAND


Preussland en sí no es una entidad unidad. Está conformada por la conglomeración de una serie de estados semi-independientes que juran lealtad al gobernador planetario. A la sazón este gobernador tiene que pertenecer a alguno de los estados. Explicar como llegar a presentar candidatura podría suponer otro tomo completo, además bastará con decir que durante tres milenios la casa reinante ha sido la casa Real de Hum. Hum es el estado  más grande y poderoso de todos los presentes en la corteza. Contiene a la capital y la mayoría de la población planetaria. Las llamadas "Guerras de Unificación" de M32 sólo llevaron a que el Imperio (con Hum como principal aliado) impusiera su doctrina sobre todo el planeta.




Unificación de Preussland M32


Ahora que entendéis muy superficialmente como funciona la política del país (y no desesperéis, habrá más sobre el tema) voy a hablaros de la estructura militar.


Preussland dispone de dos fuerzas militares, por un lado las FDP que dependen de cada "estado" independiente y a las que tienen que equipar, mantener y alimentar. Luego están los llamados "profesionales" que son tropas que han elegido la vida militar como sustento y ya no dependen de su "estado" matriz, sino directamente del gobernador. Algunos estados son tan pequeños que no pueden llegar a mantener ni un regimiento completo de "Infantería de Seguridad", el tipo de regimiento más básico de todos. En su lugar mantienen "brigadas" o en el caso de algunos principados "compañías" de tropas especializadas.


Preussland tiene en sus FDP y profesionales la misma estructura, adaptada de antemano para no tener que modificar el regimiento en su asignamiento a la Guardia Imperial. Tipos de regimiento hay para aburrir, pero muchos tienen funciones específicas en Preussland y no se les puede llamar a leva. Los principales regimientos que nos podemos encontrar en Preussland son dos:


-Regimiento de Infantería: Fuerza básica de la Guardia Imperial, motor de la guerra y componente mayoritario de cualquier ejército del Imperio.
-Regimiento Acorazado: El auténtico martillo del Emperador (los Astartes son su bisturí, aunque lo use como un maníaco). Aplastan con su potencia de fuego o masa al enemigo para abrir paso a las grandes victorias que se cantan en el Imperio.


El noventa por ciento de las tropas de Preussland se pueden agrupar en estos dos regimientos, que a su vez reciben títulos y distinciones por separado. En el planeta, que tu regimiento cambie su denominación implica que también cambia tu forma de combatir y tu organización. ¡Puede que incluso te suban la paga!


A parte hay dos regimientos más que aunque no pueden ser levados como una unidad en común si tienen presencia en casi todos los escenarios de guerra donde haya un alto mando preussita. Son los regimientos personales de la casa gobernante. El regimiento de Guardias de Granaderos a pie de Preussland "Ostrogodos" y los Guardias de Corps montados "Nibelungos".


Un Regimiento de Infantería de Preussland es llamado "Royale Linien Infanterie Regiment X" donde "X" simboliza el número del regimiento dentro de la estructura militar. Los regimientos reciben honores de varias formas, medallas individuales para sus tropas, medallas comunitarias (bastante común en caso de la honorifica imperialis) y por último los honores de nombre. Cuando un regimiento lleva a cabo determinados actos su nombre cambia y con él la organización y espectativas del regimiento.


Estos son algunos de los cambios más comunes:
De Royale a Kaiser: Cuando el Regimiento ha llevado a cabo una campaña COMPLETA al servicio de la Guardia Imperial cambia su nombre a Kaiser en lugar de Royale. No implica ningún cambio de organización, sólo un ascenso de estatus y quizás un aumento de sueldo.


Linien-> Sturm o Schild, cuando el regimiento se distingue en OCHO acciones diversas ofensiva-defensiva recibe un sustituto para el Linien, estas acciones deben llevarse a cabo en una misma fundación. Estos regimientos reciben pocos cambios organizativos, pero se les exigirá tener una mentalidad acorde con su nuevo nombre "Asalto" o "Escudo". Sus oficiales y hombres deberán estar preparados para liderar ofensivas o sostener puntos de la línea vitales para los planes de batalla de la Guardia Imperial.


Infanterie-> Jäger o Grenadiere. Un Regimiento que sobresalga en misiones que impliquen la recopilación de información, la infiltración o el combate en zonas escarpadas puede recibir el título de Jäger (cazadores). Estas tropas están organizadas de otra forma y el regimiento cambia su equipo por otro que le permite realizar mejor sus misiones. Más adelante comento esos cambios.
Por otro lado, un regimiento que sobreviva a condiciones de lucha en entornos como ciudades y batallas de desgaste puede recibir la ordenación como Grenadiere (Granaderos). Estos regimientos reciben armaduras de caparazón y se someten a un profundo cambio organizativo. También lo explicaré más adelante.


Mención aparte merecen aquellos llamados "Sturm Grenadiere", estos regimientos son los más parecidos a los de Soldados de Asalto de Schola Progenium. Equipados con rifles perforantes, armaduras caparazón y un entrenamiento brutal. Estas tropas disfrutan no sólo de honores adicionales y glorias varias, sino de una nada envidiable etiqueta de "usuario prescindible, devolver tras la muerte" en sus armaduras.


El cambio de denominación no cambia el número del regimiento ni su posición.


Los Regimientos Acorazados son denominados como Royale Panzer Regiment X y los honores que pueden obtener son:
Royale->Kaiser: Ídem al anterior.
Añadir Eigene (Propio): Un regimiento que se distinga de forma espectacular recibe este título delante de la palabra Panzer. Le permite obtener preferencias en materia de repuestos aunque conlleva la responsabilidad de liderar casi todas las ofensivas blindadas cuando esté presente.


La caballería y las fuerzas aeromóviles (Valquirias, Vendettas y Aerotransportados) se agrupan bajo el mando especial de combate. En preussland la caballería lucha en formaciones de coraceros pesados. Grupos de caballería que portan sables de energía y se protegen del fuego enemigo con armaduras de caparazón.


En el próximo número. Regimiento de Infantería y sus variantes.

1 comentario:

  1. Muy chulo el trasfondo.Una buena adaptación de la historia germana de los siglos XIX y XX para amoldarla a la de W40K.Creo que aún te quedan mas cosas por poner,pero esto tiene una pinta inmejorable.
    Saludos!

    ResponderEliminar