6 de mayo de 2011

Trasfondo Codex Preussland (I)

Bueno, os comenté que iba a comenzar el codex, queriendo separar sus diferentes partes aquí lleváis la primera parte del trasfondo. La siguiente tratará sobre la mentalidad del planeta, por último trataré las fuerzas armadas preussitas en sí, que será el más largo y complicado de hacer. La motivación está aquí


Preussland es un mundo fortaleza. Aunque tiene gran cantidad de minas y filones, la industria preussita está orientada única y exclusivamente a la guerra. Y no porque vigile una región peligrosa del espacio, tampoco porque esté bajo el dominio del Munitorum.

Preussland es un mundo fortaleza porque su población lo quiere. Los preussitas no conocen mayor honor que servir en las fuerzas armadas de la Guardia Imperial y la inmensa mayoría ve como sus colegas parten hacia la gloria en las naves de reclutamiento mientras a ellos les queda el desconsuelo de servir en las FDP hasta el siguiente reclutamiento. Cuando un preussita nace recibe tres cosas, su nombre, su número de serie y su cartilla de racionamiento.

Porque todo en Preussland está racionado. Vivir en un estado continuo de guerra endurece los cuerpos y almas de los habitantes y hace que cuando llega la hora de combatir fuera del planeta no conozcan la penuria, porque ya la pasan. De forma indirecta impulsa a muchos a incorporarse voluntarios en los llamados “cuerpos profesionales” del planeta, que tienen bastantes más opciones de ser elegidos para encuadrarse en la Guardia Imperial.



Infantería Preussita (Uniforme M32) en maniobras



Como en cualquier mundo fortaleza la fecha de nacimiento del bebé coincide con la fecha de reclutamiento, pero al contrario que en otros de esos mundos la instrucción no comienza antes de poder comenzar a andar. Los preussitas reciben un periodo de instrucción mental (léase enseñanza) de quince años, antes de incorporarse al ejército propiamente dicho.

Sólo los hombres son reclutados, las mujeres se las emplea en la industria o en labores que no impliquen su posible salida del planeta y la pérdida de capacidad reproductiva. Durante dos años serán instruidos en el arte de la guerra, no verán a sus familiares ni amigos (excepto aquellos que estén en su misma unidad destinados) y se convertirán en hombres de pleno derecho al alcanzar los dieciocho. Ese día entrarán a formar parte de algún regimiento de las FDP que esté en su territorio. Si tiene suerte será elegido al poco tiempo para llevar a cabo la primera campaña, normalmente una limpieza de orkos en el cercano planeta de Jeron (el planeta junto a Preussland). Un preussita debe cumplir cuatro campañas para poder “jubilarse”, eso es el no ser elegible para salir del planeta más. Si no, cuando alcanzan los sesenta años pasan a las LandSturm y son aún elegibles para salir del planeta (usados normalmente como carne de cañón).



Infantería LandSturm de maniobras



Los voluntarios y los elegidos acaban, como todo habitante del Imperio elegido, en la Guardia Imperial. Lucharán hasta la muerte o el cumplimiento de las cuatro campañas obligatorias. Al contrario  que en muchos planetas del Imperio el servir en la Guardia no está mal visto cuando uno vuelve al planeta, sino que se vuelve una especie de héroe para su familia y amigos. Ha dejado de ser un ser más, es un hombre que ha servido a su nación y ha vuelto para contarlo.

Aterrizar en Preussland es una pesadilla. El único espaciopuerto del planeta (GrossHaven) está custodiado por inmensas baterías antiaéreas y por un pasillo de estaciones orbitales en el espacio. Es la única forma de poder acceder a la ciudad sin tener que atravesar el Abismo de la Desesperación, la primera de las murallas defensivas abastionadas de la capital Preuss. Fuera de la ciudad las llanuras y los ríos dan paso a una vida agrícola, marcada por los entrenamientos militares, las maniobras y el paso de las estaciones. Por ejemplo las Grandes Maniobras Planetarias se hacen en plena época de lluvia, tiempo en que los granjeros no tienen nada que hacer. 

La otra gran ciudad, Helves, está a más de dos mil kilómetros y está igual de protegida. A parte de las granjas, los pueblos fortificados y los campos de maniobras, Preussland está recubierto por la línea Conquistador, una complejísima red de trincheras, búnkers y refugios subterráneos. Autopistas de uso exclusivo militar unen las principales y aunque intentar un asalto contra ellas es tentador todos los puestos defensivos por los que pasan tienen preparados explosivos para destruirlos si hiciera falta.

El Gobernador Wilhem Von Merrendreck III gobierna el planeta desde hace diez años y se espera que algún día su hijo guíe la coalición de naciones semi-independientes que conforman el planeta.

3 comentarios:

  1. Ya decía yo que esto de Preussland me sonaba de algo:

    http://lacolmena.foros.ws/t594/preussland/

    Un saludo y aquí otro lector más, ávido de más entradas ;)

    Salu2!

    ResponderEliminar
  2. efectivamente, tiene su tiempo y viene de ahi! pero ahora va muy muy en serio. Porque se lo debo a ellos. Subiré fotos en cuanto esté en España.

    ResponderEliminar
  3. Me parece estupendo que alguien se meta a hacer proyectos de esta envergadura, demuestran que el espíritu del W40k no decae :D

    Mucho ánimo y un brindis por la Guardia ;)

    Salu2!

    ResponderEliminar