11 de mayo de 2011

El Regimiento de Infantería de Preussland

Como todas las fuerzas de la Guardia Imperial, un regimiento está dividido en compañías. En Preussland se añade un nivel más de mando, puramente administrativo y que sirve para que los oficiales considerados como "aptos" para el mando de regimientos vayan tomando contacto con el mando burocrático.

La Brigada es la agrupación de cuatro compañías. Un regimiento por tanto de dieciséis compañías tiene cuatro brigadas de infantería.

No hay mando de Brigada, sino que el jefe de la compañía primera de la Brigada manda en la agrupación. Es él quién redacta los informes de bajas que se pasan al regimiento. Y encargarse del aprovisionamiento claro.
Esto sobrecarga de trabajo a un hombre, aunque libera a otros tres para encargarse de una sola cosa. Combatir.

Cada Compañía se compone de cuatro (4) pelotones de infantería al mando de un Teniente (Leutnant) o Sargento Veterano Mayor de Compañía (Hauptfeldwebel). A su vez cada pelotón dispone de cinco escuadrones de infantería cada uno con diez hombres bajo el mando de un Sargento (Feldbewel o Unteroffizier). La compañía dispone de 9 cañones automáticos, 3 bólteres pesados y 6 morteros para repartir. Además de dos rifles de fusión, cinco lanzallamas, cinco lanzagranadas y un rifle de plasma por pelotón. 

La ausencia de armas anti-tanque es notable, pero esto es debido a que se espera siempre el apoyo blindado o la presencia de unidades antitanque asignadas desde la Brigada Anti-Tanque. El no tener las armas asignadas da multitud de opciones a los jefes de compañía. Estos eligen el tipo de armamento de sus pelotones antes de salir y si alguna escuadra formará un equipo de seis hombres para formar una batería de armas pesadas y los otros cuatro quedaran en formación de Protección de la línea con las otras compañías y/o pelotones.

Es raro que una compañía ataque con todos sus pelotones. Lo normal es que ataque con un pelotón en cabeza apoyado por Grenadiere y Sturm-Grenadiere. Una vez abierta la brecha el resto de pelotones avanzarán y reforzaran la posición para que otro pelotón realice la misma operación.






Luego tenemos la Brigada de artillería, compuesta de tres compañías remolcadas de artillería y una autopropulsada. En Preussland no se usan ni el Colossus ni el Medusa. Ambos se consideran demasiado especializados. En cambio el Basilisk y el Griffon son muy apreciados por su verstilidad. Debido a que cada compañía tiene cuatro baterías en lugar de tres nos encontramos con que cada compañía tiene el apoyo de una batería de artillería para el apoyo en todas sus misiones. Si tenemos en cuenta que en posiciones defensivas los preussitas defienden en el llamado 2X2 (dos brigadas delante, dos detrás) doblamos la potencia de fuego. Al ataque se usa el 1X2X1 lo que significa que las primeras compañías multiplican su valor de artillería casi por cuatro (debido a que se dejan piezas preparadas para posteriores unidades en el avance).




La Brigada Anti-Tanque se compone de una (1) Compañía Pesada Anti-Tanque y tres (3) más ligeras. Estas últimas se llaman Compañías Anti-Tanque de choque.

La Compañía Pesada se compone de Mando de Compañía y cuatro baterías de cuatro cañones anti-tanque. Estos cañones se suelen dejar en retaguardia porque no son de producción estándar y reemplazarlos cuesta mucho tiempo y esfuerzo...cuando se consigue. Basados en proyectiles cinéticos en lugar de los energéticos de los cañones láser.
Las Compañías Anti-Tanque de choque disponen de Mando de Compañía y en lugar de baterías pelotones. Cuatro Pelotones de tres baterías anti-tanque con cañones laser, una batería anti-tanque con lanzamisiles y dos escuadras de choque con rifles de fusión. Estos últimos son las llamadas escuadras de Armas Especiales.
Algunas de ellas llevan incluso paquetes de granadas en forma de ramo. Son las Cargas de Demolición.

Una compañía de Ingenieros de con dos Pelotones de Asalto (Equipados con equipo de Demolición) y otros dos con equipo de apoyo (Pontoneros). Terminan de conformar el elenco de unidades junto a la compañía anti-aérea (12 Hydras).

Médicos, equipos de suministro, Misioneros, Comisarios y Tecnosacerdotes van asignados directamente al Regimiento y este los asigna desde la Compañía de Mando a las diferentes compañías.

Todos los hombres de estos regimientos van a pie. Excepto el mando del regimiento, que va en Chimeras y los Mandos de Brigada (otra ventaja de la responsabilidad) que tienen dos Centaur.

Los Regimientos de Grenadiere (recordad Royale Linien Grenadiere Regiment) son básicamente iguales, pero no tienen compañía anti-tanque pesada, tienen una más de choque y sus compañías no se organizan en pelotones. Directamente disponen de cuatro "mandos" de compañía y veinte escuadras de granaderos. En aras de la mayor flexibilidad posible. Un oficial puede mandar entre cuatro y diez de estas escuadras.

Un regimiento de Granaderos de Asalto (Sturm-Grenadiere) tiene menos hombres por escuadra, no dispone casi de artillería (dos compañías solo pero son autopropulsadas) y tiene muchos más morteros. Tampoco disponen de Armas Pesadas en los Pelotones y dependen exclusivamente de los exclusivos artilleros de las compañías anti-tanque de asalto.

Cuando tenga tiempo terminaré de hacer el gráfico de los regimientos y lo subiré (el photoshop todavía se me resiste un poco!)

Seguid opinando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario